Reporte por secretarías Resumen indicadores por Secretarías al cuatrienio

Resumen al Cuatrienio

Avance físico Secretaría

Avance Financiero Secretaría

Relación de metas según avance Físico

Cumplimiento Cantidad
Sobresaliente >80% 2
Satisfactorio < 80% y >=70% 0
Medio <70% y >=60% 1
Bajo <60% y >=40% 14
Por Cumplir <40% 3
No Programado 0
Total metas 20

Relación de metas según avance Financiero

Cumplimiento Cantidad
Sobresaliente >80% 12
Satisfactorio <80% y >=70% 1
Medio <70% y >=60% 0
Bajo <60% y >=40% 2
Crítico <40% 5
No Programado 0
Total metas 20

Listado Metas de Producto

Código Proyecto Nombre Meta Programado Cuatrienio Ejecutado acumulado Avance físico Presupuesto Inversión Avance financiero Opciones
1.1.4.4Usuarios atendidosDesarrollar diferentes actividades con la Biblioteca Municipal con el fin de facilitar y promover la disponibilidad y el acceso a la información, formación y la cultura con estándares de calidad, pertinencia y oportunidad, para la alfabetización de los habitantes del municipio. 16800.008,498.0050.58 %
25.14 %Historial
2.1.1.1Documentos de planeación para la educación inicial preescolar básica y media emitidosEvaluar e implementar el Plan Decenal de Educación e incorporarle el Plan Maestro de Equipamientos Educativos – “PMEE”.1.001.0050.00 %
1,243.21 %Historial
2.1.1.2Aulas nuevas para la educación inicial construidasConstruir y dotar nuevas aulas educativa para el municipio, con intervenciones artísticas según la identidad cultural local.12.0012.00100.00 %
0.00 %Historial
2.1.1.3Sedes educativas mejoradas Realizar un mantenimiento constante a las sedes educativas del municipio, priorizando el mantenimiento eléctrico, de servicios públicos, estético y de ampliación; con intervenciones artísticas según la identidad cultural local.32.004.0012.50 %
202.83 %Historial
2.1.1.4Personas beneficiadas con estrategias de fomento para el acceso a la educación inicial preescolar básica y media. Implementar la estrategia de modalidad institucional en los CDI y de modalidad familiar para la primera infancia1181.001,180.0049.98 %
10.22 %Historial
2.1.1.5Asistencias Técnicas RealizadasRevisar, ajustar y continuar con una estrategia que apoye los procesos de educación inclusiva en las instituciones educativas oficiales del municipio, para favorecer el acceso, permanencia y promoción de estudiantes que se enfrentan a barreras para el aprendizaje y la participación.6.006.0050.00 %
40.65 %Historial
2.1.2.1Instituciones educativas fortalecidas en competencias comunicativas en un segundo idiomaImplementar programas de bilingüismo que favorezcan la adquisición de una segunda lengua.4.002.0043.75 %
130.77 %Historial
2.1.2.2Establecimientos educativos conectados a internetAumentar la cobertura de internet en las escuelas rurales del municipio, logrando un amplio acceso a la información para los estudiantes del municipio.6.003.0050.00 %
174.41 %Historial
2.1.2.3Programas y proyectos de educación o investigación articulados con el sector productivo Implementación, evaluar y ajustar la política pública del parque educativo en el municipio con intervenciones en la infraestructura de acuerdo a la identidad cultural local.1.001.0050.00 %
450.42 %Historial
2.1.2.4Estrategias implementadasImplementar una estrategia de promoción de la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación en las instituciones educativas oficiales del municipio.1.001.0050.00 %
188.94 %Historial
2.1.2.5Evaluaciones DesarrolladasRevisar, ajustar y continuar con una estrategia para la formación técnica, de habilidades, competencias y para el trabajo en las instituciones educativas oficiales del municipio.1.001.0050.00 %
450.42 %Historial
2.1.3.1Beneficiarios de estrategias o programas de apoyo financiero para la permanencia en la educación superior Implementar una estrategia que permitan fortalecer los procesos de preparación para el acceso y la permanencia en educación terciaria como subsidio a la educación superior, oferta de pines en universidades públicas, las campañas de orientación vocacional, entre otras.310.00310.0050.00 %
45.95 %Historial
2.1.4.1Establecimientos educativos en operaciónGestión educativa para posibilitar el acceso a la educación primaria y secundaria47.0047.0050.00 %
96.23 %Historial
2.1.4.2Sedes dotadasCrear un programa de estímulos para las instituciones educativas y los estudiantes, con el fin de promover el desarrollo de estrategias y/o modelos pedagógicos creativos-alternativos y dotar a las sedes educativas del municipio con implementos escolares, materiales pedagógicos y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas, garantizando una mayor asistencia y permanencia en el sistema educativo.8.005.0062.50 %
0.00 %Historial
2.1.4.3Estrategias implementadasImplementar una estrategia de subsidio de transporte para las instituciones educativas oficiales del municipio, considerando las diferentes modalidades de transporte de acuerdo a las características de los corregimientos del municipio como bicicletas, transporte público y transporte animal, para la permanencia y acceso al sistema educativo.1.001.0050.00 %
438.59 %Historial
2.1.4.4Estudiantes beneficiados del programa de alimentación escolarImplementar una estrategia para el mejoramiento y garantía del Plan de Alimentación Escolar -PAE- en su calidad, servicio y duración.5000.005,000.0050.00 %
79.49 %Historial
5.2.2.1Acciones ejecutadas con las comunidadesActualizar, implementar y evaluar la política pública de infancia y adolescencia.1.001.0050.00 %
2,711.30 %Historial
5.2.2.2Campañas de promoción realizadasServicios de promoción de los derechos de los niños niñas adolescentes y jóvenes4.002.0037.50 %
372.61 %Historial
5.2.2.3Niños niñas adolescentes y jóvenes beneficiados con acciones de restablecimiento de derechosServicios enfocados a garantizar los derechos fundamentales , la prevención de amenazas o vulneración y restablecimiento de derechos.140.00174.00100.00 %
150.82 %Historial
5.2.2.4Edificaciones de atención integral a la primera infancia construidasEdificaciones para la atención integral a la primera infancia construidas1.000.000.00 %
0.00 %Historial